Buscar
25 de Abril del 2024
Seguridad

Estado y federación buscan evitar pesca ilegal de aguamala

Estado y federación buscan evitar pesca ilegal de aguamala
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
01-10-2022

Para evitar la pesca ilegal de aguamala en el Mar de Cortés, la titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicas, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa) en Sonora, Fátima Yolanda Rodríguez Mendoza, dijo que se busca aumentar la presencia de inspectores en alta mar con apoyo de instancias federales para detener a pescadores furtivos.

Señaló que más de 100 mil toneladas de aguamala por verano se extraen del mar por pescadores, la mayoría de esa cantidad es furtiva para ser trasladada a Vietham y Malasia para luego ser ingresada clandestinamente a China 

"Eso es lo que estamos planteando, una vigilancia en donde participen, no sólo el gobierno del estado, sino los productores, la Marina y la Secretaría de Pesca", indicó.

Señaló que se cuenta con 45 inspectores de Sagarhpa para mil 200 kilómetros cuadrados de mar en donde se reproduce la aguamala, por lo que considera poca cantidad de personal ante la extensa área de mar que se debe vigilar.

La funcionaria estatal agregó que la aguamala es utilizada para la elaboración de medicamentos farmacéuticos y productos cosmetológicos por su alto contenido de colágeno y proteínas.











Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias