Buscar
24 de Febrero del 2024
Política

Estados buscan reducir recursos a CRITS

Estados buscan reducir recursos a CRITS
Por: Germán Contreras
Hermosillo
06-08-2019

Derivado de la política de austeridad en el gasto público, varios estados de la República Mexicana intentan reducir los recursos dirigidos a los Centros de Rehabilitación Infantil Teletón, así lo dio a conocer Jorge Alcántara Aguileta.

El Director Nacional del Sistema CRIT, dijo que a la fecha es el estado de Yucatán, donde su gobernador Mauricio Villa Dosal ya aplicó una fuerte reducción a los recursos que se destinan a la atención de 900 familias que tienen niños con algún tipo de discapacidad.

" En Yucatán no tuvimos la posibilidad de cubrir lo que en años anteriores nos venía dando el gobierno, y con una reducción en el presupuesto que nos daba considerable en el número de profesionales que podemos contratar para atender todos  los servicios

En el caso de Yucatán, señaló que la reducción que se presentó fue importante al pasar la aportación de más de 40 millones de pesos a solo diez millones de pesos.

Agregó que existen otros estados considerados como Foco Rojo, donde estiman que se pudiera presentar también este ajuste de recursos.

Pues estamos en pláticas con estos estados que tenemos digamos en Semáforo Rojo, como Coahuila, Quinta Roo, Veracruz, Yucatán y Sonora, que tenemos problemas de retrasos en la aportación que nos hace el gobierno" 

Refirió que en el caso de Sonora se tiene un decreto de convenio emitido desde el año 2010 para la operación del centro, en donde a la fecha  este adeudo tiene un saldo aproximado a los 60 o 70 millones de pesos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias