REGRESAR
Hermosillo / Progs. Sociales

Estados tendrán que brindar estímulos fiscales a empresas

Estados tendrán que brindar estímulos fiscales a empresas
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
18-01-2021


La falta de apoyo por la eliminación de fideicomisos y recorte de programas para las empresas por parte del gobierno federal, hará que este 2021 los estados tengan que ofrecer beneficios fiscales a los generadores de empleos, indicó Arturo Fernández Díaz de González.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), dijo que este año los estados cuentan con el 16 por ciento del presupuesto nacional, sin que se tengan incentivos para el sector empresarial, pese a la caída económica y de empleos que se dio en 2020 por la pandemia.

"En reconocimiento de eso los gobiernos de los estados han estado buscando maneras a través de créditos, a través de beneficios fiscales que son muy limitados porque tienen muy pocas herramientas los estados, cuentan entre todos los estados, solamente con el 16 por ciento del presupuesto nacional".

Detalló que durante 2018, Sonora pasó de 80 mil personas en situación de pobreza extrema. Para 2019 se incrementó a 140 mil y al corte de 2020 se espera que sea el medio millón de personas en esta condición precaria.

"Esto es un incremento brutal y un impacto gravísimo al bienestar de los sonorenses".

El gobierno federal no demuestra disposición de rescatar a las empresas que se perdieron, señaló, a menos que se traten de grandes monopolios como Pemex o Comisión Federal de Electricidad (CFE).

NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.