Buscar
27 de Abril del 2024
Política

Estancias Infantiles de Sedesol enfrentan incertidumbre

Estancias Infantiles de Sedesol enfrentan incertidumbre
Por: Germán Contreras
Hermosillo
24-01-2019

Y es que  para la integración del presupuesto federal 2019 se determinó aplicar una reducción del 50 % a las partidas destinadas al programa de estancias infantiles, pasando de los cuatro mil a los dos mil millones de pesos.

De la misma forma, otro factor que se presenta y pone en riesgo la prestación de este importante servicio para familias vulnerables, es que no se ha publicado el  decreto con el cual se formaliza el acuerdo de trabajo entre la federación y las estancias particulares para la aplicación de este apoyo.

De acuerdo la normatividad es necesaria la existencia de este mecanismo, a través del cual la federación subsidia con 950 pesos por cada niño y hasta mil 850 pesos por cada niño con algún tipo de discapacidad que  sean atendidos en estos espacios, por lo que en tanto no se cuente las estancias deben aplicar el cobro a las familias para continuar operando.

Para el caso del Estado de Sonora, el ultimo corte oficial informa la existencia de 230 estancias infantiles registradas por Sedesol, ahora Secretaría del Bienestar, con una atención estimada a siete mil 800 niños sonorenses.

La información obtenida señala  prácticamente como improbable el pago correspondiente a los meses de enero y febrero por parte de la federación, por lo que de darse el caso, sería hasta el mes de marzo cuando se pudiera reiniciar el pago.

Por parte de la delegación Sonora de la Secretaría del Bienestar se señala  la imposibilidad de informar el tema, ya que se trata de asuntos que competen a las oficinas centrales de la 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias