Buscar
28 de Marzo del 2024
Educación

Estancias infantiles van a replantear reforma a Ley de Educación

Estancias infantiles van a replantear reforma a Ley de Educación
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
20-10-2021

Las asociaciones de Estancias Infantiles de Sonora solicitaron al nuevo Congreso del Estado que se retome la iniciativa de Ley que crea el Sistema Estatal de Educación Inicial, presentada en la anterior legislatura, sin avance en su aprobación, indicó Lizeth Villalobos López.

La presidenta de la Asociación Nacional de Estancias Infantiles dijo que se recabaron miles de firmas en todo el Estado para respaldar la propuesta, misma que será llevada al Gobernador Alfonso Durazo en audiencia que se solicitó por medio de la Secretaría de Gobierno.

"Ustedes ya conocen que nosotros desde el 2019 venimos proponiendo que se cree esa política pública y actos de gobierno, esto viene de la participación ciudadana y la ley lo permite, entonces aquí en nuestra revista, les comento, vamos a conocer qué es, para qué es, el fundamento legal, todo".

Detalló que se creó una revista llamada "La Voz del Sisein" a fin de dar a conocer a la población, de forma más explícita, los beneficios de que se incluya en la Ley de Educación el sistema inicial dentro del nivel básico académico.

"Que sea un órgano desconcentrado, autónomo, con patrimonio propio, así se viene solicitando con el finde que se garantice la protección y el interés superior de la niñez".

Dijo que se tendría que homologar en el Congreso Local la Constitución Federal con la Estatal y reformar la Ley de Educación del Estado, con ello se dignificaría a la niñez sonorense, migrantes y población en situación vulnerable.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias