REGRESAR
Hermosillo / Política

Estará en Sonora AMLO primeros días de julio

Estará en Sonora AMLO primeros días de julio
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
22-06-2021


Del 2 al 4 de julio, el presidente Andrés Manuel López Obrador visitará los municipios fronterizos de Sonora, específicamente Sonoyta, Puerto Peñasco, Caborca, Nogales y Cananea.

En la conferencia matutina de este martes, confirmó su visita al Estado para atender, entre otras cosas, el proceso de vacunación con las dosis Jonhson & Johnson a población de 18 a 40 años a fin de agilizar la apertura de la frontera terrestre entre México y Estados Unidos.

"La próxima (semana) regreso nada más que para la frontera de Sonora, vamos a estar en San Luis Río Colorado, en Sonoyta, Peñasco, vamos a Caborca, vamos a estar en Nogales y quiero ir a Cananea, hasta ahí nos alcanza el tiempo".

Reconoce, dijo, que en el Estado hay que tratar temas de seguridad que tiene que ver con el aumento de feminicidios y violencia familiar.

Además, lamentó la situación de violencia que se vive en los pueblos yaquis, con la muerte de Tomás Rojo Valencia, vocero de la etnia, y desaparición de una integrante más de la tribu.

Esta tarde sostendría una reunión de seguridad en la que se tratarían los temas de justicia de los pueblos indígenas.















NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.