Buscar
29 de Abril del 2024
Cultura

Estas son las procesiones por Semana Santa en ramada yaqui

Estas son las procesiones por Semana Santa en ramada yaqui
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
05-04-2023

De jueves a domingo de Semana Santa se llevarán a cabo rezos, procesiones, quema de máscaras y el Viacrucis en la ramada de la colonia Revolución como parte de las actividades de Cuaresma, informó Manuel Rentería Jaques.

El gobernador de la comunidad yaqui asentada en la colonia Revolución comentó que este jueves celebran los cinco misterios del Rosario, con horarios de 08:00, 09:00, 12:00, 22:00 y 23:00 horas.

"El viernes comenzamos muy temprano con la persignación con el Señor ya tendido, lo sacamos junto con la cruz y nos persignamos para empezar con la primera parte del día. Son tres contis que se realizan en la mañana del viernes y otros tres en la noche", dijo.

A las 9:00 de la noche del viernes es la procesión de la Crucifixión de Jesús.

Para las 8:00 de la mañana del sábado se realiza rezo por la muerte de Jesucristo y se celebra el Sábado de Gloria. Al mediodía se lleva a cabo el ritual de la quema de máscaras que utilizaron los fariseos en la Cuaresma, explicó.

"El domingo solo celebramos la Gloria de la Resurrección, velamos el cuerpo del Señor en el sepulcro y esperamos su resurrección", agregó.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias