Buscar
24 de Abril del 2024
Cultura

Este domingo es Día del Santo Rosario

Este domingo es Día del Santo Rosario

El domingo 07 de noviembre es el Día del Rosario, que es meditar la vida de Jesucristo  y de la Virgen María rezando Aves Marías, una práctica del catolicismo que se realiza desde la Edad Media en el siglo IX, y promovido desde el siglo XIII por Santo Domingo de Guzmán.

El padre Armando Armenta, historiador de la Arquidiócesis de Hermosillo, nos cuenta algunos antecedentes de como el Rosario se instituyó entre las costumbres de los fieles creyentes.

"En el siglo XVI hubo una batalla entre cristianos y turcos musulmanes, la Batalla de Lepanto, mil quinientos setenta y tantos se rezó el rosario en Europa para que ganaran los ejército cristianos entonces a partir de ahí se hizo la fiesta del rosario, el 07 de octubre es el Día de Nuestra Señora del Rosario, la virgen "María del Rosario" 

El padre dijo que después se acostumbró a hacer el mes de octubre dedicado al rosario, en el que la iglesia invita a los fieles a rezar el Santo Rosario.

Particularmente este año al Papa Francisco ha pedido que el rosario se rece con dos oraciones. 

 "Una oración que se llama "Bajo tu amparo nos acogemos Santa Madre de Dios", es una oración a la virgen María, y la otra oración que compuso el Papa León XIII hacia 1800 se llama "oración a San Miguel Arcangel, ¿y por qué pide el Papa? Por los momentos turbulentos que está viviendo la iglesia" 

El Santo Rosario ha tenido mucha popularidad usándose sobre todo en el seno familiar, en los novenarios a difuntos, fiestas patronales, peregrinaciones, peticiones por la salud de los enfermos, los viajeros e incluso en algunos sacramentos y es considerado como un instrumento espiritual que genera un ambiente de paz y armonio favoreciendo la salud corporal y espiritual. 

El padre Armenta Montaño destacó que en lo que respecta al instrumento del rosario, este también tiene su simbolismo, pues no sólo ayuda a llevar la cuenta de los 50 Aves Marías divididos en sus cinco misterios, sino que para muchos representa protección y un canal directo a ese ser superior e omnipresente.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias