Buscar
28 de Marzo del 2024
Cultura

Este fin Feria del Pulque, Mezcal y Asado en Tarímbaro

Este fin Feria del Pulque, Mezcal y Asado en Tarímbaro

Desde este viernes 3 y hasta el domingo 5 de diciembre se desarrolla la sexta edición de la Feria del Pulque, el Mezcal y el Asado en la plaza principal de Tarímbaro. 

El evento reúne 30 productores de pulque, 20 de mezcal, 20 stands de asado y 40 expositores gastronómicos que ofertan tamales y barbacoa de pulque, corundas, tacos de asada, mariscos, uchepos y atole, entre más variedad.

También cuenta con una serie de presentaciones artísticas como los shows de los imitadores de Juan Gabriel y Joan Sebastián y el concurso de canto que premiará a los tres primeros lugares.

Las y los visitantes podrán degustar pulque de variados sabores como son: agua miel, mediado, curado, guisado, de piña, fresa, nuez, fuerte, tamarindo, café, Guayaba, charape, cacahuate, mazapan, entre muchos más.

Actualmente Tarímbaro produce 2 mil litros de pulque a la semana, bebida que llega a estados como Jalisco y Guanajuato, principalmente.

Se espera que el evento gastronómico deje una derrama económica de 2 millones de pesos, recurso que favorecerá a las familias tarimbarenses participantes.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias