Buscar
25 de Abril del 2024
Tecnología

Este jueves es el apagón digital para dispositivos desactualizados

Este jueves es el apagón digital para dispositivos desactualizados
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
30-09-2021

El apagón digital para dispositivos que no hayan actualizado su sistema operativo los últimos cinco años inicia este jueves 30 de septiembre, por lo que usuarios con equipos de software antiguos no podrán acceder más a la red, explicó Alberto Bueno.

El director de digital Strategy Lead en Agencia Viernes dijo que este apagón afectará a los dispositivos anteriores a 2016 y la única forma de mantenerse conectados a Internet será con la actualización del software. Aclaró que no es necesaria la compra de un equipo nuevo, ya sea celular, Ipad, computadora o consola, si se renueva el sistema operativo.

"Sabemos que hay muchas personas que no pueden acceder a un equipo nuevo o de generaciones recientes y tienen esos equipos antiguos, es a quienes les podría afectar este apagón digital, pero en realidad en la cuestión de tecnología nos movemos tan rápido que difícilmente tenemos un equipo desactualizado tantos años".

Detalló que los mismos software instalados en las plataformas móviles, solicitan de manera automática la actualización al usuario para evitar problemas en la conexión a la red.

"Salvo algunas personas renuentes con algunas ideas sobre que te espían, que ven tus datos y todo esto, son los que terminan no actualizando, pero la mayoría lo actualizamos".

El experto en redes sociales comentó que según estudios, el 92 por ciento de los usuarios se conectan a internet a través de su celular y las plataformas que se verán afectadas son las versiones de Android anteriores al 7.1 y IOS anteriores al 10.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias