Buscar
24 de Abril del 2024
Economía

Este jueves reabren bares y centros nocturnos en Hermosillo

Este jueves reabren bares y centros nocturnos en Hermosillo
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
24-09-2020

Dueños de bares y centros nocturnos acuerdan con el Ayuntamiento de Hermosillo reabrir a partir de este jueves en la modalidad restaurante-bar con un aforo del 50 por ciento y en un horario de 12:00 a 24:00.

En una reunión improvisada en la Plaza Zaragoza, estuvieron los propietarios de estos negocios y el secretario de la comuna, Joaquín Rodríguez Vejar, quien dijo que ya se tiene la autorización del Comité Municipal de Salud para operar bajo esta modalidad.

"Es evidente Vamos a seguir luchando, en cuanto se abra la primera puerta hasta que regresemos a la normalidad y estar como antes, con medidas sanitarias, pero van a tener que regresar a su negocio original", dijo.

Juan García, propietario de un centro nocturno, dijo que están conformes con reactivar los 140 establecimientos que hay en el municipio bajo la modalidad de restaurante-bar.

"O sea, si no hay de otra, vamos a empezar como restaurante vendiendo comida y cumpliendo todos los lineamientos que nos habían pedido antes sobre los protocolos que nos dio Coesprisson, Ayuntamiento y con las capacitaciones del Seguro Social para todo nuestro personal", agregó. 

El videpresidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Hermosillo, Manuel Lira Valenzuela, avaló la reapertura de estos negocios bajo la modalidad de restaurante-bar, quien comentó que parte de las indicaciones de las autoridades municipales es que estos negocios deben cumplir con tener actualizado el dictamen de protección civil y los antros deben contar con mesas distribuidas con dos metros de distancia entre sí y con la mitad del aforo.

"Yo creo que ya había quedarles el voto de confianza para que pudieran apertura. Quiero comentar que, en el tema de prestadores de servicios, son los últimos giros realmente que se les está permitiendo operar. La recomendación es que sigan ellos todas las disposiciones precisamente para no dar marcha atrás a estas autorizaciones", dijo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias