Buscar
24 de Abril del 2024
Educación

Este lunes anunciarían los planteles que regresarán a clases presenciales

Este lunes anunciarían los planteles que regresarán a clases presenciales
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
04-06-2021

A más tardar el próximo lunes 7 de junio se dará a conocer por parte de las secretarias de Educación y Cultura, así como de Salud, sobre las 50 escuelas de educación básica públicas y privadas en el estado que entrarán en un programa piloto para implementar protocolos sanitarios para un regreso a clases presenciales, informó Cecilio Luna Salazar.

El presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia apuntó que 25 planteles serán públicos y los otros 25 son particulares.

"Hicieron un listado la Secretaria de Educación y Cultura y no lo ha dado a conocer porque lo está validando junto con la Secretaria de Salud. Hasta que no se disponga de que se pusieron bien de acuerdo Salud con Educación, lo van a dar a conocer eso", dijo.

Las condiciones para que regresen las clases presenciales es que este vacunado el personal educativo, lo cual ya están inmune al recibir la vacuna anticovid en mayo pasado, que Sonora se encuentra en riesgo bajo o color verde en el Semáforo Epidemiológico Federal de COVID-19 y los planteles cuenten con los protocolos sanitarios adecuados, agregó.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias