Buscar
24 de Abril del 2024
Educación

Este lunes inició ciclo escolar 2020-2021 en preparatorias de Sonora

Este lunes inició ciclo escolar 2020-2021 en preparatorias de Sonora
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
21-09-2020

Con las clases a distancia por la pandemia de COVID-19, iniciaron este lunes 21 de septiembre el ciclo 2020-2021 un total de 136 mil estudiantes en las preparatorias del estado, tanto públicas y privadas, informó Onésimo Mariscales Delgadillo.

El subsecretario de Educación Media Superior y Superior dijo que los subsistemas de preparatorias han reportado una asistencia de alumnos de más del 90 por cientos en sus clases en línea.

"En este ciclo escolar que inicia por primera vez, creo, lo iniciamos en esta modalidad a distancia y naturalmente en esta estrategia de A prende en Casa, todos los subsistemas tienen plataformas y que ha habido un trabajo muy fuerte de los docentes en todos los planteles y directivos para capacitarse y tener un mejor manejo en las diferentes plataformas", comentó.

Dijo que este martes se cierra las inscripciones extemporáneas para los jóvenes que no pudieron anotarse en el proceso de registro de Prepa Sonora 2020, por lo cual, deben de ingresar al portal www.prepasonora.gob.mx para inscribirse y se les asigné en algún plantel que todavía tenga espacios disponibles.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias