Buscar
25 de Abril del 2024
Sociales

Este lunes reanudaron operaciones las iglesias en Hermosillo

Este lunes reanudaron operaciones las iglesias en Hermosillo
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
10-08-2020

Los templos reiniciaron actividades este lunes por decisión del Comité de Salud Municipal de Hermosillo, tras casi cuatro meses de estar cerrados por la contingencia sanitaria por la pandemia de Covid-19, informó Luis Alonso Cobácame Rodeles.  

El vocero de la Arquidiócesis de Hermosillo recordó que esta reapertura es una primera etapa que consiste en que las iglesias estarán abiertas con un 30 por ciento de su capacidad y solamente se permitirá el ingreso de un feligrés por familia para que puedan orar, rezar y confesarse; a su vez estarán abiertas las oficinas de cada parroquia para trámites diocesanos. Sin embargo, seguirán suspendidas las misas para evitar aglomeraciones.  

"Es importante resaltar que, siendo individual la primera etapa, debe evitarse ir en pareja, en familia o en grupo. Se debe respetar el aforo permitido del lugar y ocupar los lugares señalizados para el caso", dijo

En los accesos a los templos católicos se contará con personal de la Arquidiócesis de Hermosillo para que feligreses se aplican gel antibacterial y porten el cubrebocas.

Todos los días se sanitizarán los interiores de las Iglesias y sus oficinas administrativas para evitar contagios de Covid-19.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias