Buscar
26 de Abril del 2024
Economía

Este miércoles reabrieron 690 comercios no esenciales en Hermosillo

Este miércoles reabrieron 690 comercios no esenciales en Hermosillo
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
12-08-2020

Un total de 690 negocios que estaban considerados no esenciales reabrieron operaciones este miércoles, luego de que un día antes el Comité Municipal de Salud determinó cambiar a color naranja el Semáforo epidemiológico para Hermosillo por lo que se elimina las restricciones de movilidad vehicular y comercios no esenciales podrán abrir sus puertas acatando medidas de prevención sanitaria establecidas por el Instituto Mexicano del Seguro Social.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Hermosillo, Ario Bojórquez Egurrola, dijo que los 690 negocios son peluquerías, estéticas, barberías, spas, centro de masajes, zapaterías, perfumerías, venta de cosméticos y envolturas de regalos, los cuales operarán con el 50 por ciento de su capacidad.

"Estas 690 empresas representan unos 6 mil empleos, obviamente en el mejor de los casos porque yo no sé si ya estás empresas despidieron algunos de su personal, entendiendo que la gran mayoría de estas empresas tienen 10 empleados, una menos, otras más", dijo.

Recordó que hace un mes reaperturaron mil comercios no esenciales en Hermosillo también por decisión del Comité Municipal de Salud.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias