Buscar
24 de Abril del 2024
Ecología

Este sábado reinician actividades los reciclacentros

Este sábado reinician actividades los reciclacentros
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
09-07-2020

A partir del próximo sábado 11 de julio se reiniciarán actividades en dos reciclacentros para continuar con las acciones a favor del medio ambiente, informó Norberto Barraza Almazán.

El director de Servicios Públicos Municipales recordó que, desde marzo pasado, se suspendieron la operación de los centros de acopio para material como cartón, papel, aluminio y plástico, debido a la pandemia por Covid-19.

La reapertura de los reciclacentro será sólo los sábados porque hay familias que continúan con la separación de residuos orgánicos e inorgánicos.

"Los esperamos este sábado y, a partir de ahora, todos los sábados de 08:00 de la mañana a 12:00 del mediodía por mientras esté lo que sería el periodo de pandemia", explicó.

 Los dos puntos de reciclacentros estarán instalados en bulevar Quiroga y Navarrete; y en el estacionamiento de un supermercado ubicado en los bulevares Morelos y López Portillo.

Barraza Almazán destacó la importancia de seguir todas las precauciones sanitarias posibles para no tener ningún contacto y riesgo entre las personas que visiten los dos puntos de acopio, en donde también se recibirán pilas, aceite reciclado.

Mencionó a la fecha se han recopilado 347 toneladas de material, con la visita de 17 mil 800 familias, además se han obsequiado 6 mil 220 plantas y 4 mil 500 bolsas reutilizables.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias