Buscar
26 de Abril del 2024
Movilidad

Este viernes empezarán a multar a conductores sin salvoconducto

Este viernes empezarán a multar a conductores sin salvoconducto
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
19-06-2020

El jefe del Departamento de Tránsito, Jesús Alonso Durón Montaño, puntualizó que este viernes empezarán a multar con mil 737 pesos a los conductores que no porten el permiso de Tránsito para demostrar que su presencia en las calles después de las 18:00 horas y hasta las 6:00 horas sea por alguna actividad esencial, a fin de reducir la movilidad poblacional para disminuir los contagios de COVID-19.

Para este fin de semana, que es Día del Padre, y la prioridad será proteger la salud y la vida y en caso de salir a la calle debe ser para realizar una actividad esencial, enfatizó.

Durón Montaño dijo que en los 30 filtros de prevención y concientización que se instalan en la ciudad, los agentes de la Policía de Hermosillo se encuentran ya supervisando que los ciudadanos que se trasladan en vehículos cuenten con el permiso emitido por el Ayuntamiento de Hermosillo.

"Estaremos a partir de ya, un poco más estrictos, ya que también se ha detectado ciudadanos que no han podido comprobar con ningún documento alguna actividad que se encuentra en la vía pública, a esos ciudadanos les pedimos de favor que limite sus horarios de circulación o que tramiten su permiso para estarlo presentando en los diferentes filtros", dijo.

Los agentes municipales utilizan equipos electrónicos y una aplicación móvil especialmente diseñada para escanear y validar, mediante la lectura de un código QR de seguridad, la autenticidad del permiso emitido, esto de forma segura, práctica y sencilla, abundó.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias