Buscar
20 de Abril del 2024
Economía

Estiman cierre de mil 500 negocios de venta de comida

Estiman cierre de mil 500 negocios de venta de comida
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
08-01-2021

La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Sonora estima el cierre de mil 500 restaurantes en el estado para mediados de enero y todo el mes de febrero, derivado de las bajas ventas de más del 50 por ciento que registraron en diciembre de 2020.

Manuel Lira Valenzuela, vicepresidente de esta cámara empresarial dijo que las restricciones de horarios por la situación de la pandemia de COVID-19, fue lo que afectó a este gremio comercial.

Recordó que los meses de marzo a julio cerraron otros mil 500 establecimientos de preparación y venta de comida de un total de 12 mil 500 que hay en la entidad, por la crisis financiera derivado de la emergencia sanitaria.

"Nosotros preveemos que cuando menos en una cantidad igual de negocios pueda cerrar en esta segunda etapa, por así llamarlo, de la pandemia", dijo.

Señaló que los mil 500 comercios que cerrarían se ubican en todos los municipios de Sonora, lo que conllevará agudizarse la economía de los trabajadores y sus familias.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias