Buscar
19 de Abril del 2024
Clima

Estiman ocho mil viviendas dañadas tras lluvias

Estiman ocho mil viviendas dañadas tras lluvias
Por: Germán Contreras
Hermosillo
05-12-2019

Hasta el momento se han cuantificado aproximadamente ocho mil viviendas con algún tipo de daño, ello tras las lluvias de la segunda tormenta invernal de la temporada, así lo señaló Elly Sallard Hernández.

La Directora de la Comisión de la Vivienda del Estado de Sonora, indicó que se sigue con los trabajos de identificación de hogares afectados, tras las precipitaciones que se presentaron en la totalidad del estado, con niveles que llegaron a superar los 100 milímetros.

 " Tenemos ahorita alrededor de ocho mil viviendas afectadas por las lluvias, tenemos todo por municipio exactamente cuántas viviendas, en algunas son derrumbes, en otras dos daños ocasionales, en otras son inundaciones"

La funcionaria estatal, explicó que por parte de Coves se firmó la solicitud para pedir el envió de láminas en apoyo a los procesos de reconstrucción, donde se ha pedido él envió de aproximadamente 80 mil laminas a Sonora.

Dentro de los diagnósticos, dijo que se analiza cuales viviendas pueden arreglarse con algunos trabajos y cuales estarían en condiciones de derrumbarse para ser reconstruidas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias