Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Estiman se triplique casos de Alzheimer en Sonora

Estiman se triplique casos de Alzheimer en Sonora
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
20-09-2021

Se estima que en nueve años más se triplique los casos de personas diagnosticadas con Alzheimer en Sonora y también a nivel mundial, informó Yolanda García, directora de la Asociación Sonorense de Alzheimer y Enfermedades Similares.

Este martes 21 de septiembre se celebra el Día Mundial del Alzheimer, se estima que hay 12 mil 400 sonorenses que padecen de enfermedad mentales, en ellos se encuentra el Alzheimer que es un tipo de demencia, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Yolanda García indicó que la diabetes y de manera genética son algunas de las causas que desarrollan este padecimiento.

Las personas que empiezan a padecer la enfermedad presentan síntomas como olvidar el espacio y tiempo en donde se encuentren en ese momento.

Cada vez son más las personas a temprana edad que empiezan a presentar síntomas de la enfermedad.

"La persona más joven que hemos tenido en el centro de estimulación neuronal es de 42 años, pero, a mí me tocó conocer en México en un curso que fui, me tocó conocer una persona de 35 años con Alzheimer", contó.

Es importante que las personas que detecten algún comportamiento inusual en familiares como cambio de conducta y olvidarse del lugar en donde se encuentra, deben llevarlas con un especialista para conocer si padecen algún tipo de demencia y llevar a tiempo el tratamiento para alargar el tiempo de vida, pues cabe recordar que es una enfermedad crónica-degenerativa.

"Por eso el familiar también tiene que estar muy enterado de que es la enfermedad, cómo debe de atenderse para que entienda un poquito el comportamiento de la persona, del ser querido", dijo.

Las personas que se interesen en conocer más información del Alzheimer pueden ingresar las redes sociales de la Asociación Sonorense de Azheimer y Enfermedades Similares.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias