REGRESAR
Hermosillo / Sociales

Estos son algunos cuidados para evitar que mascotas sufran insolación

Estos son algunos cuidados para evitar que mascotas sufran insolación
Por: José Alan Rubio Coronado
21-07-2021


Los perros que viven a la intemperie deben tomar suero de dos a tres veces por semana, además de tenerlos bajo la sombra y cambiarles el agua constantemente para evitar que sufran de insolación o golpes de calor, informó Martha Cedano Torres, médico veterinaria zootecnista.

"En el caso de los perritos que viven adentro de la casa hay que tener cuidado con la refrigeración, nosotros llegamos acalorados y pensamos que el perro también y los metemos directo al aire y al rato esos choques térmicos les hace daño", indicó.

Es importante evitar ingresar a un perro adentro de un cuarto con aire acondicionado cuando sufre de insolación o golpe de calor ya que descompensa la temperatura corporal del animal, por lo que recomienda colocarlo al aire libre bajo la sombra y aplicarle comprensas con agua corriente en el área del pecho para bajarle la temperatura.

Una vez que la mascota se recupere, explicó, que debe revisarlo un veterinario para confirmar o descartar si hay afectaciones en la salud.

Tampoco se debe sacar a los perros a pasear entre las 7 de la mañana a 6 de la tarde durante verano, porque pueden sufrir de insolación y golpes de calor, sugirió.














NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.