Buscar
26 de Abril del 2024
Economía

Estrategias de ahorro ayudarán a empezar bien el año

Estrategias de ahorro ayudarán a empezar bien el año
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
04-12-2021

Después de la época de gastos por fin de año, como parte de la educación financiera, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), recomienda a las familias comenzar con el hábito del ahorro.

Blanca Alicia Rosas López, sub delegada de Condusef en Sonora dijo que través de siete pasos se plantea la estrategia del ahorro.

El primero de ellos es registrar por escrito los gastos para identificar en qué se fuga el dinero; el segundo recortar los gastos innecesarios; como paso tres está hacer un presupuesto, ya que al identificar los gastos que son prioridad se podrá desechar aquellos que no se necesiten; después definir una cantidad para el ahorro.

De acuerdo con el presupuesto se destina un monto fijo para ahorrar mensual o quincenalmente; el sexto paso es establecer metas de ahorro, se puede definir cuánto, para qué y en que tiempo se logrará esa meta.

Por ultimo se recomienda abrir en el banco una cuenta de ahorro con tasa pequeña de interés a fin de proteger de los gastos de imprevisto y la inflación.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias