Buscar
24 de Abril del 2024

Educación

Estudiante cumplirá su sueño de ir a la NASA

Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
09-12-2020

A sus 17 años, Danna Paola Icedo Peralta habrá cumplido uno de sus sueños el año próximo, cuando asista al programa International Air and Space de la Nasa en Huntsville, Alabama para el que fue seleccionada en el grupo de 60 estudiantes que participarán en el proyecto a nivel internacional.

La joven estudiante de primer semestre de la carrera de Ingeniería Aeronáutica del Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH) busca el apoyo de la comunidad para cubrir los gastos del viaje en abril de 2021, que corresponden a 3 mil 500 dólares a pagar más tardar en febrero próximo.

"Es una estancia de una semana ahí en las instalaciones, está vez será en el Space Rocket Center que es en Alabama, en esta semana se llevarán a cabo distintas actividades, conferencias y pues llevar a cabo lo que sabemos como equipo".

La NASA organizará una competencia de distintos proyectos viables para mandar al espacio y los ganadores tendrán la oportunidad de ser los autores de ese trabajo que se enviará a la Estación Espacial Internacional.

"Yo soy muy aventada, siempre me aviento a las cosas sin decírselo a nadie y hace mucho había dicho, voy a participar y después dije, no es mucho dinero y me decidí a participar y me inscribí y ya que envié todo, nomás a mi mejor amiga le dije".

Una vez aceptada en el programa de la Nasa, Danna le notificó a sus padres sobre su decisión, quienes sorprendidos la apoyaron y actualmente planean realizar actividades como venta de comida para recaudar los fondos del viaje.

Para cualquier apoyo, la ciudadanía puede comunicarse al 6624488193 o donar a la cuenta bancoppel 4169-1604-8201-6814 a nombre de Sergio Arredondo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias