Buscar
29 de Abril del 2024
Sociales

Estudiante de Cecytes jugará en Copa Mundial de Softbol

Estudiante de Cecytes jugará en Copa Mundial de Softbol
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
13-02-2020

Francisco Javier Encinas Murrieta tiene 17 años de edad. Es estudiante de cuarto semestre del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora (Cecytes) plantel Alto Valle, en Hermosillo, forma parte de la Selección Mexicana de Softbol Sub 18, que participará en la Copa Mundial de Softbol Sub 18 a celebrarse en la ciudad de Palmerston, Nueva Zelanda. 

  De su padre heredó el gusto por el deporte, ya que fue beisbolista profesional, quien le inculcó ser disciplinado y responsable. 

  Francisco tiene 17 años de edad. Nació el 12 de junio de 2002, en Hermosillo. Tiene una hermana de 23 y un hermano de 21 años, quien también práctica este mismo deporte. 

  Francisco Javier tiene promedio de nueve en la escuela, es un buen alumno, ya que trata de asistir a clases y entregar las tareas. 

  Desde los tres años práctico beisbol, pero hace un año y dos meses lo invitaron a participar en la liga de softbol en Hermosillo y compitiendo en juegos estatales y nacionales, por lo que empezó su carrera deportiva en el softbol y buscar ser elegido para la Selección Nacional. 

  "Empezó en el estatal Sub 17 que fue en Caborca y ahí me seleccionaron para una nacional Sub 17 que fue en Hermosillo y quedamos subcampeones en el nacional y salió la lista para los convocados para la preselección mexicana que fue en Monterrey y ahí éramos 32 muchachos para participar en la selección y hubo un recorte (elección) de 22 seleccionados, la siguiente etapa en Ensenada en donde quedaron cinco seleccionados y ahí quede yo en la selección oficial, que igual salí bien de los entrenamientos y juegos y quedé, gracias a Dios", contó. 

  El 18 de febrero partirá la Selección Mexicana de Softbol Masculina Sub 17 desde Los Ángeles con escala en Oklahoma, Estados Unidos, y luego dirigirse a Nueva Zelanda. 

  Dijo estar preparado para hacer un buen papel en la Copa Mundial, ya que se ha entrenado en las últimas semanas para este juego internacional en donde también participan las selecciones de Argentina, Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda, Japón y Dinamarca. 

  Francisco Javier aconsejó a los jóvenes a seguir sus sueños en el ámbito que prefieran, a ser disciplinados y responsable. 

  "Si tienen una meta, pues, cumplirla, si quieren lograr algo profesional, entrenar día con día, jugar, practicarlo para que sigan agarrando confianza y, pues, todo se puede lograr en esta vida", abundó. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias