Buscar
28 de Abril del 2024
Educación

Estudiante sonorense en la India sigue en abandono

Estudiante sonorense en la India sigue en abandono
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
01-04-2020

El hermosillense Fernando Meza Rojas, quien se encuentra desde el 2 de enero pasado en la ciudad de Amritsar, India, por estudios de doctorado en Ciencias Sociales en la Universidad de Nueva Delhi, dijo que no ha recibido llamadas telefónicas de parte de autoridades del Gobierno mexicano ni del estado de Sonora para que lo ayuden a regresar a la capital sonorense.

El pasado domingo 29 de marzo, Fernando difundió videos en sus redes sociales sobre su situación en el país asiático, solicitando el apoyo de ambos gobiernos debido a las amenazas del gobierno indio de sacar a la calle a los extranjeros hospedados en hoteles y casas de renta para evitar contagios de Covid-19. 

Fernando rentaba un departamento, pero a raíz de la contingencia se tuvo que salir por petición de los propietarios; actualmente se refugia en una casa en donde una familia india lo ayuda humanitariamente. 

"Las personas se han portado de maravilla, estoy de refugiado aquí con ellos. Dentro de las restricciones en las ciudades se puede salir a comprar alimento de 07:00 de la mañana a 10:00 de la mañana. Afortunadamente, aquí las personas que me están hospedando por propio aviso de ellos me impiden salir porque no se sabe cuándo la policía vaya a llegar y se vaya a poner la cosa violenta", platicó.

Contó que el Gobierno indio cerró su frontera, por lo que no se hay servicio de transporte aéreo, autobús ni tren y se prevé que el próximo 15 de abril se reabra el cruce fronterizo.

"La Embajada de México acá en Nueva Delhi nos dice que lo mejor es que hay que esperar hasta que termine el cierre total del país, pues aquí el Gobierno indio no ha especulado que se va ampliar el mismo cierre, ellos dicen que el mismo día 15 (de abril) a las cero horas se acaba", dijo.

En caso de no recibir el apoyo del Gobierno mexicano y estatal, esperará a que se reabran la frontera india para comprar un vuelo hacia México.

 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias