Buscar
20 de Abril del 2024
Educación

Estudiantes de Conalep de Magdalena representarán a México en F1

Estudiantes de Conalep de Magdalena representarán a México en F1
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
26-07-2021

Un grupo de cinco estudiantes del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Sonora (Conalep) plantel Magdalena de Kino representará a México en el concurso internacional de Fórmula 1 (F1) a pequeña escala In Schools.

Los jóvenes son: Clara Samantha Telechea, Rosemary Córdova, Alexandra Medrano, Giovanni Barrera y Emilio Duarte. Todos ellos oscilan entre los 17 y 18 años de edad.

Ismael Trujillo Acuña, maestro y mentor de los cinco jóvenes, platicó que este fin de semana recibieron noticia de que los alumnos ganaron el primero lugar

de la Competencia Nacional de la Formula 1 "F1 In Schools México", mismos que se ganaron como premio representar al País en el concurso internacional.

Explicó que los jóvenes fabricaron un carro de carreras de Fórmula 1 a pequeña escala, mismo que fue puestos a prueba en carreras con otros prototipos de competidores, resultando ganador el de los alumnos del Conalep de Magdalena de Kino.

"El concurso se realizó la semana pasada a nivel nacional, fue a distancia. Hubo dos métodos del concurso, el primero es que ellos elaboraron un carro a escala tipo Fórmula 1 y el auto lo mandamos a la ciudad de Guadalajara, corrió una pista de 20 metros en línea recta, el auto es impulsado por un tanque de C02 y ganó sus cuatro carreras obteniendo buenos tiempos, buenos resultados al ganar las carreras", explicó.

El otro paso fue que los cinco alumnos fueron evaluados ante los jueces sobre los conocimientos en Fórmula 1.

Ismael Trujillo dijo que los muchachos están contentos por ganar el concurso nacional y que esto los motiva a esforzarse más para ganar el primer lugar a nivel internacional.

"Pues, la verdad, estamos muy contentos, muy feliz porque es un hecho histórico, no nada más para Conalep Sonora, sino para Magdalena de Kino, también, pues, representar a Sonora, a México en el mundial, la verdad que es algo muy gratificante", manifestó.

Agregó que está por definirse la fecha y sede de la final mundial de Fórmula 1 In School, por lo que tentativamente puede ser en Malasia o Japón.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias