Buscar
26 de Abril del 2024
Educación

Estudiantes del Cobach ganan plata y bronce en Olimpiada Nacional

Estudiantes del Cobach ganan plata y bronce en Olimpiada Nacional
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
13-09-2021

Fausto Misael Medina López y Moroni Mariscal Zozaya, de 17 y 16 años de edad, respectivamente, son estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach) que ganaron medallas de plata y de bronce en la Olimpiada Nacional de Informática.

El concurso se realizó de manera virtual el pasado sábado 4 y domingo 5 de septiembre.

Ambos se prepararon arduamente para esta olimpiada con ayuda de sus profesores en Informática.

Moroni Mariscal Zozaya estudia el tercer semestre en el Cobach plantel 3, en Ciudad Obregón, y manifestó estar contento por ganar medalla de plata.

El año pasado también concursó en la Olimpiada Nacional de Informática obteniendo medalla de bronce.

"Pues, muy feliz. El año pasado también saqué medalla. Sin embargo, en este año pude alcanzar lo que se pueda porque todavía siguen las selecciones, entonces, tengo pensado continuarle hasta donde se pueda", dijo Moroni,

A su vez, Fausto Misael Medina López ganó medalla de bronce en este año, quién también está contentó de ganar está presea.

"Estoy muy contento, la verdad, se me dio la oportunidad, siento que aprendí mucho durante el examen como la preparación antes de eso", comentó.

Platicó que se encuentra en quinto semestre del Cobach plantel Reforma, en Hermosillo, quien tiene planeado el próximo año  estudiar la Licenciatura en Informática en la Universidad de Sonora.

Ambos se seguirán preparando para ser de los cuatro seleccionados que representarán a México en la Olimpiada Internacional de Informática que se llevaría a cabo en el primer semestre del próximo año, aunque todavía está por definirse la sede.  





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias