Buscar
18 de Abril del 2024
Sociales

Estudiantes del ITH fabrican porterías para donarlas a niños

Estudiantes del ITH fabrican porterías para donarlas a niños
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
07-12-2021

Alumnos de la materia Gestión Empresarial de la Producción, de la carrera de Ingeniería Industrial, del Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH), realizan un proyecto de elaborar 30 pequeñas porterías para su evaluación final en dicha asignatura, y que serán donadas a niños en situación vulnerable durante este mes de diciembre.

Francisco Antonio Rodríguez Rubio, docente de la carrera de Ingeniería Industrial, comentó que desde hace ocho años se realizan proyectos finales en diciembre en dicho material escolar con sentido social para que los estudiantes tengan el interés de ayudar a los demás.

"Se conjuga todo lo que es la situación social, la empatía que debe tener el muchacho y que de repente se pierde por toda esta situación que estamos teniendo, también es su calificación de la materia", dijo.

Los estudiantes adquirieron los conocimientos teóricos en la materia a través de clases en línea y en los últimos días asisten de manera presencial al ITH a fabricar ellas y ellos mismos las porterías.

Nayeli Karina Claudio Sánchez, del séptimo semestre de la carrera de Ingeniería Industrial del ITH, explicó que las porterías están fabricadas con tubería de PVC, mientas que la red está elaborada con cuerda que se usan el juego de trompos.

"Se siente muy bonito sacarles sonrisas a niños que en verdad no tienen casi nada y ver la alegría de recibir un juguete que no esperaban ni se imaginaban tener", agregó.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias