Buscar
20 de Abril del 2024
Educación

Estudiantes del ITH ganan tercer lugar en competencia New Flying

Estudiantes del ITH ganan tercer lugar en competencia New Flying
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
30-09-2022

Recién llegados de Hamburgo, Alemania, un grupo de 16 estudiantes de las carreras de Ingenierías Aeronáutica, en Sistemas Computacionales y Mecánicas del Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH), ganó el tercer lugar en la competencia New Flying organizada por la Asociación Neues Fliegen con su diseño del prototipo aeronave Phanthom C6.

Los jóvenes que pertenecen al equipo Helios Aerodesign trabajaron un año y medio desde cero con el proyecto, elaboración de planos, fabricación, armado y realizar pruebas piloto de vuelo.

Ricardo Manuel Moreno Bracamontes, uno de los estudiantes comentó que fueron varias pruebas durante la competencia.

"Principalmente el desarrollo fue sobre el despegue y aterrizaje vertical como lo hacen los helicópteros, pero, con la autonomía de un ala fija, los aviones de ala fija tienen una autonomía superior a los helicópteros y también una eficiencia en cuanto al gasto en combustible", explicó.

El avión Phanthon C6 está fabricado en fibra de vidrio y de carbono alcanzado una velocidad de 45 kilómetros por hora con una duración de 25 minutos, indicó.

Enrique Lawrenz Ruiz, otro de los jóvenes ganadores manifestó estar contento por la experiencia que vivió junto a sus compañeros sobre otros prototipos de aeronaves que realizaron otros equipos que compitieron de los países de Alemania, Dinamarca, Australia, Serbia y China.

"Si nos sentimos en el nivel, en ciertos ámbitos aprendimos demasiado. Y al ver esta experiencia y llevarla a cabo, siento que podríamos llevar hacer un proyecto muchísimo más fuerte con toda la sabiduría que adquirimos allá", enfatizó.

Los 16 jóvenes recibieron de premio una medalla de tercer lugar y un cheque por el importe de 500 euros, que equivale a 9 mil 875 pesos.

Parte del equipo de Helios Aerodesign son José Alan Alcaráz Villa, Jesús Alfonso Castillo Prado, Marco Antonio Ceja García, Luis Esteban Chávez Arvizu, Ihan Axel Colorado Rodelo, Juan Pablo Delgado Ríos, Daniel Guillermo Durón Ávila, Hiram Alexis Gastélum Galaviz, Enrique Lawrenz Ruiz, Ricardo Manuel Moreno Bracamontes, Víctor Alain Sandoval Palomares, Sergio Iván Silva Alcántar.

También Óscar Francisco Topete González, Juan Pablo García Pro, Carlos Iván Sotomayor Samaniego y Germán Villalobos Castañeda.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias