Buscar
26 de Abril del 2024
Ecología

Estudiantes proyectan crear un parque ecológico en el Cerro Johnson

Estudiantes proyectan crear un parque ecológico en el Cerro Johnson
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
27-04-2022

Un grupo de 30 jóvenes de la Universidad de Sonora y de la Universidad de Arizona realizan un proyecto de un parque ecológico en el Cerro Johnson, informó Adriana Zúñiga Terán.

La académica de la Universidad de Arizona dijo que este proyecto es parte de un intercambio estudiantil entre los alumnos de ambas instituciones de las carreras de Geografía, Desarrollo y Medio Ambiente.

El proyecto contempla la colocación de infraestructura verde para la captación de agua pluvial y la reforestación con árboles nativos de la región.

"Ahora los estudiantes están aplicando los diseños de un parque en el Cerro Johnson, de aquí de Hermosillo, en las periferias de la ciudad, para que ese parque maneje las escorrentías de manera natural con especies nativas. Todo eso, los estudiantes ya lo saben y lo están aplicando", explicó.

El proyecto estudiantil también contempla respetar las acciones ecológicas que han hecho los activistas ambientales en el Cerro Johnson como son los senderos.

Se espera que el proyecto se termine en unos días más y estará disponible para que alguna autoridad gubernamental lo pueda desarrollar, agregó.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias