Último
minuto:
Más
Noticiero
Ex funcionarios públicos son vinculados a proceso por peculado
Seguridad

Ex funcionarios públicos son vinculados a proceso por peculado

Por: Martín Vallejo
Hermosillo
Fecha: 03-09-2025


José Víctor Guerrero, ex secretario de educación y cultura en la administración estatal de Claudia Pablovich, acusado de peculado e incumplimiento de un deber legal, fue vinculado a proceso al igual que Francisco Alberto, también ex funcionario estatal.

Además de ser vinculados a proceso, José Víctor y Francisco Alberto quedaron tras las rejas en prisión preventiva justificada.

A criterio del Juez, los datos de prueba presentados por la Fiscalía Anticorrupción de Sonora, fueron suficientes para acreditar la probable responsabilidad de ambos imputados por los delitos señalados.

Ambos se encuentran recluidos en el Cereso Hermosillo Uno, por lo que la autoridad ministerial mantendrá las investigaciones complementarias por un periodo de cuatro meses para fortalecer la carpeta de investigación.


Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias