Buscar
27 de Abril del 2024
Ecología

Exhibirá Centro Ecológico a lobos marinos rescatados

Exhibirá Centro Ecológico a lobos marinos rescatados
Por: Germán Contreras
Hermosillo
28-11-2018

El Centro Ecológico de Sonora  presentó a dos crias de lobo marino que formarán parte de sus exhibiciones, luego de ser rescatadas  en las playas de  Bahía de Kino, sitio donde fueron encontradas varadas, así lo dio a conocer Luis Molina Ruibal.

El Director del Centro Ecológico de Sonora, refirió que se trata de dos machos de seis meses de vida, los cuales llegaron al sitio desde el pasado mes de agosto, momento en que fueron rescatados por personal de Profepa, por lo que de inmediato se inició con los cuidados especiales para su recuperación.

Refirió que estos animales fueron encontrados en malas condiciones, con un peso  en el rango de los 10 a los 12 kilos, y gracias a la alimentación y tratamiento que se les ha brindado en el Ecológico, hoy  alcanzan ya casi los 27 kilos de peso.

"Como antecedente los lobitos se amamantan como todos los mamíferos hasta las 6 u 8 meses, y por la edad que ellos tenían estaban destinados a morir"

Explicó que al momento continuo la alimentación por parte del personal de la institución hasta cinco veces por día, donde se le ofrecen pequeños pedazos  de pescado, así como una mezcla especial entre pescado molido y  aceites naturales.

Agregó que a partir del primero de diciembre se abrirá un concurso para que los ciudadanos le pongan nombre a los dos lobos marinos, los cuales para efecto práctico son identificados como uno y dos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias