Buscar
19 de Abril del 2024
Educación

Exhortan a padres de familia verificar protocolos sanitarios en escuelas

Exhortan a padres de familia verificar protocolos sanitarios en escuelas
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
31-12-2021

El presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Cecilio Luna Salazar, exhortó a las mamás y papás a que veriquen los protocolos sanitarios que se implementan en los planteles para prevenir contagios de COVID-19, y, en caso, de que confíen en las medidas, poder enviar a sus hijos a clases presenciales.

Indicó que los protocolos son toma de temperatura de las y los niños al ingresar al plantel y también al aula, aplicación de gel antibacterial y uso obligatorio del cubrebocas.

En algunos planteles, agregó, se cuenta con lavamanos en la entrada de la escuela para que los alumnos se laven las manos antes de entrar al recinto educativo 

"Que con toda la confianza del mundo asistan a los planteles escolares y constanten que las medidas, los protocolos sanitarios, se estén llevando a cabo. Esto es muy importante para la tranquilidad de todos nuestros papás y de nuestras mamás", indicó.

El pasado miércoles 29 de dicienbre, el titular de la Secretaría de Educación y Cultura, Aarón Grageda Bustamante, informó que este lunes 3 de enero es el regreso a las clases presenciales en 2 mil 804 planteles de educación básica en Sonora, de un total de 3 mil 072.

El resto de 268 son rehabiitadas porque fueron vandalizadas y se espera que estén listas lo más pronto posible.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias