Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Exige CTM a Imss que pague incapacidad completa por Covid-19

Exige CTM a Imss que pague incapacidad completa por Covid-19
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
19-01-2022

Trabajadores afiliados a la CTM solicitan que se les otorgue el pago de siete días correspondientes a la incapacidad por Covid-19 para poder faltar a sus empleos sin tener afectación, dado que los permisos Covid proporcionados de manera virtual por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) únicamente contemplan 4 días de pago al 60 por ciento, indicó Javier Villareal Gámez.

El dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) dijo que el programa del IMSS ha sido un fracaso y aún con están modalidad en línea los empleados tienen que acudir a las oficinas de la Institución para que les entreguen los días completos de incapacidad.

"Este es un problema muy grave, creemos nosotros que la solución es que el Seguro Social sea más flexible, en esto y que se comunique esta situación y que se paguen los siete días completos, con el 60 por ciento, pero los siete días no cuatro y la otra opción es que el gobierno haga un llamado a las empresas".

Comentó que tal y como ocurrió en año de pandemia, el Gobierno del Estado debería intervenir y llamar a las empresas a que acuerden cos sus trabajadores un pago justo por ausentarse por complicaciones de salud respiratorias, principalmente Covid.

Precisó que los casos positivos hasta hoy no han accedido a la plataforma por saturación del sistema, lo que ha generado un caos pues en mucho de los casos el trabajador prefiere asistir a sus centros de trabajo para evitar descuentos en su nómina, lo que representa un riesgo para el resto de sus compañeros. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias