Buscar
27 de Abril del 2024
Política

Exige CTM remoción de juez federal

Exige CTM  remoción de juez federal
Por: Germán Contreras
Hermosillo
25-04-2019

Para exigir la inmediata remoción del juez federal Manuel Hiram Rivera Navarro, integrantes de la CTM  se manifestaron este jueves en las instalaciones de los juzgados federales en Hermosillo.

Encabezados por su dirigente estatal Javier Villarreal Gámez, los sindicalizados expresaron su molestia con el juzgador, debido a su decisión de otorgar un amparo a través del cual se suspende el proceso de recuento de votos, esto en maquiladoras ubicadas en los municipios de Nogales y Agua Prieta.

"Es una práctica muy constante que  hace para favorecer a patrones corruptos e injustos, a contratos de protección y sindicatos blancos, los trabajadores quieren votar libremente y este juez lo impide a través de los amparos"

Señaló que esta actuación indebida por parte de la autoridad judicial atenta contra el derecho fundamental de los trabajadores de la libre organización, y para la decisión en la titularidad de los contratos colectivos en las empresas.

Apuntó que esta problemática se ha detectado en el caso de la maquiladora Beckton Dickson en Nogales, así como de plantas ubicadas en Agua Prieta.

Posteriormente los sindicalizados realizaron una marcha rumbo al  Congreso para concluir con su jornada de protestas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias