Buscar
29 de Marzo del 2024
Denuncia

Exige gremio de salones de eventos sociales operar sin restricciones

Exige gremio de salones de eventos sociales operar sin restricciones
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
03-11-2020

Propietarios de salones de eventos sociales de Hermosillo se manifestaron en Palacio de Gobierno en contra de medidas sanitarias impuestas este lunes 2, que restringen sus horarios de servicio y aforo de invitados.

José Ramón Cota Montaño, presidente de la Asociación de Salones de Eventos Sociales en Hermosillo, dijo que desde septiembre que las autoridades de salud permitieron reactivar actividades, tras el paso a semáforo amarillo en el Estado, se impusieron las medidas necesarias para prevenir la propagación de contagios de Covid-19.

"Estuvimos trabajando en muchas acciones, adelantándonos a lo que veíamos venir, un posible rebrote del cual se hablaba ya desde julio y trabajamos mucho en adecuar nuestras instalaciones, en entrenar a nuestro personal, estuvimos trabajando con las brigadas de vida del Gobierno Municipal, con Inspección y Vigilancia, con nuestros protocolos y demás", dijo.

Limitar los horarios de servicios para festejos solo ocasionará que se realicen fiestas clandestinas sin las medidas de prevención sanitarias, abundó, mientras que en los salones se garantiza la seguridad a los invitados.

"Queremos que entiendan que esto ya no es una enfermedad ni es una pandemia, ahorita está como una endémica. ¿Qué quiere decir esto? Que hay que aprender a vivir con esta nueva enfermedad, la sociedad, los jóvenes, las familias, necesitamos tener los espacios mayormente seguros y certificados para poder hacer bodas, bautizos, graduaciones, posadas, eventos. Yo creo que la sociedad lo necesita".

Cota Montaño señaló que están dispuestos a apoyar a la Secretaría de Salud para detectar aquellos lugares que no respeten los protocolos sanitarios, pero que se les permita trabajar con las adecuaciones de seguridad en sus salones de eventos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias