Buscar
18 de Abril del 2024
Denuncia

Exige Sueisssteson regreso de prestaciones retenidas por estado

Exige Sueisssteson regreso de prestaciones retenidas por estado
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
19-10-2020

Que se liberen las prestaciones suspendidas por la dirección de Isssteson y Gobierno del Estado exigieron integrantes Sindicato Único de Empleados del Instituto de Seguridad Social y de Servicios de los Trabajadores del Estado de Sonora (Sueisssteson).

Manuel Moreno Quijada, Secretario General del Sueisssteson dijo que solicitaron a la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano que intervenga con la Secretaría de Hacienda Estatal para recuperar retenciones aplicadas, préstamos, pagos de seguro, becas, uniformes y se entreguen bases a empleados con antigüedad de 10 años. 

"Esto ya llegó a su límite, hay un hartazgo, hay mucha inconformidad, que no haya préstamos, no haya reembolsos, no haya basificaciones para los trabajadores que tanto lo merecen, hay antigüedad de trabajadores que rebasan hasta los 10 años en espera de una basificación". 

Moreno Quijada señaló que, no se ha visto reflejado en las finanzas del Isssteson el pago de los estados Héctor Espino y Tomas Oroz; compra-venta que hizo el estado con la federación para subsanar, entre otras cosas, la crisis económica en la institución de salud. 

"Que haya prosperidad en las demandas millonarias que dejaron administraciones anteriores, las cuales está paradas. Hay compromiso de parte de la Secretaria de Hacienda donde hicieron ya la promesa de integrar más de mil millones de pesos por concepto de la venta de los estadios Héctor Espino y Tomás Oroz Gaytán". 

A la fecha más de mil sindicalizados esperan jubilación de Isssteson, agregó.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias