Buscar
25 de Abril del 2024
Obra Pública

Exigen ambientalistas reparación del daño al cerro Johnson

Exigen ambientalistas reparación del daño al cerro Johnson
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
29-10-2021

Que se repare el daño a la parte afectada del Cerro Johnson con los trabajos de remoción que realizó la empresa Exploraciones Mineras del Desierto para la edificación de una clínica especializada en cuidados paliativos, solicita la agrupación Caminantes del Desierto.

Sergio Müller, representante del colectivo, dijo que se detectó que la empresa sobrepasaba el perímetro permitido para los trabajos de remoción de tierra previos a la obra próxima a construir, por lo que, el ayuntamiento procedió a la suspensión temporal de dichas actividades.

"En realidad queremos que se respete el programa de desarrollo urbano, lo que ya establece que no puede urbanizarse las orillas de los cerros con más del 30 por ciento, ni la cima de los cerros".

Este jueves, la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE) determinó la clausura temporal de las obras, ya que las actividades que realizaban en la obra excedieron a las permitidas en el permiso de movimientos de tierra que tramitaron y en realidad corresponden a una licencia de construcción.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias