Buscar
29 de Abril del 2024
Educación

Exigen padres de familia mejoras en secundaria técnica 15

Exigen padres de familia mejoras en secundaria técnica 15
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
18-10-2023

Desde hace tres días, los padres de familia tienen cerrada la escuela secundaria Técnica Estatal número 15 "Roberto H. Cruz Hoyos", exigiendo a la Secretaría de Educación y Cultura la instalación de cableado eléctrico, poda de árboles, reparación del transformador y colocación de seis nuevos aparatos de refrigeración.

, comentó que este martes personal de la institución educativa empezó a revisar las instalaciones eléctricas y el transformador que están en mal estado provocando cortocircuitos.

 "Decidimos cerrar la escuela porque ya teníamos mucho tiempo con algunas problemáticas, la principal de todas fue el cableado de la escuela ya estaba en mal estado y estaba descomponiendo los aires, había varias aulas sin aires acondicionados".

El plantel ubicado en las calles José María Escriva de Balaguer y Villa del Real, en la colonia Villas del Palmar, cuenta con mil alumnos, de los cuales, 160 estaban en sus clases en salones sin aire acondicionado, indicó la madre de familia.

"También hacen falta mesabancos, nuestros hijos estaban sentados en mesabancos en mal estado, sin respaldo, sin la paleta, algunos de plano inservibles", apuntó.

Lidia López comentó que se requiere podar seis árboles porque sus ramas tocan los cables de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad y temen que se presenten cortocircuitos.

Aunque los padres de familia han tenido respuesta de la SEC a sus peticiones, advirtieron que seguirán tomado el plantel hasta que se resuelvan por completo las deficiencias.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias