Buscar
23 de Abril del 2024
Denuncia

Exigen pequeños comerciantes reabrir sus negocios

Exigen pequeños comerciantes reabrir sus negocios

Los comerciantes del primer cuadro comercial de Hermosillo exigen del Gobierno municipal, estatal y federal el mismo trato que reciben las grandes cadenas comerciales que trabajan con mínimas restricciones en esta contingencia por coronavirus. 

Rubén López Peralta, Presidente de la Unión de Comerciantes del Primer Cuatro de la Ciudad, dijo que en esta contingencia los pequeños comerciantes están siendo castigados a diferencia de las cadenas comerciales que laboran como si nada pasara..

"El alza exponencial de Covi-19, se da en gran parte porque estamos en la fase tres, y la conglomeración de muchas personas sin protocolos de seguridad, donde los empleados, que atienden sin cubrebocas, es en las cadenas comerciales donde se reciben cientos y miles de personas diariamente, que tienen que recorrer grandes distancias a diferencia de poder comprar en comercios locales de baja rotación de clientes en la misma colonia recorriendo menos distancias"?, aseveró López Peralta.

Indicó que las autoridades de Gobierno deben ser más sensibles ya que no poco pequeños comerciantes están a punto de ir a la quiebra, lo cual afectará a cientos de trabajadores.

Puntualizó que es urgente que se permita la apertura de los pequeños comercios para evitar la quiebra y el desempleo.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias