Buscar
25 de Abril del 2024
Sociales

Exigen que Poblado Miguel Alemán se municipalice

Exigen que Poblado Miguel Alemán se municipalice
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
13-04-2021

Por cuarta ocasión, el Comité Promotor del Municipio 73 se manifestó afuera del Congreso del Estado para exigir que el Poblado Miguel Alemán se eleve de comisaría a municipio.

Jesús Guadalupe Vazquez González, tesorero de esta asociación dijo que la finalidad es que está comunidad tenga si autonomía, que cuenta con alcaldes o alcaldesas emanados de la ciudadanía de está población, además de que cuente con sus propios ingresos y se inviertan en pavimentación de calles, drenaje, agua potable, alumbrado público, recolección de basura y lo que necesite este sector.

Actualmente el Poblado Miguel Alemán tiene alrededor de 50 mil habitantes y con un presupuesto anual de 9 millones de pesos, cuyos recursos no alcanzan para eficientar los servicios públicos.

"Para convertirnos en municipio según el artículo 64 fracción 12 (de la Ley Orgánica del Estado) se requieren 5 requisitos, tener 10 mil habitantes y los tenemos, estudio de factibilidad y que ya está elaborado por la Universidad de Sonora, la anuencia de la presidencia que en este caso es el nuevo presidente que acaba de sustituir a Célida López, anuncia del gobernador y ya los diputados tienen que votar, son 22 diputados a favor para convertirnos en el municipio número 73", explicó.

Esperan que los legisladores locales tengan un acercamiento con los integrantes del Comité Promotor del Municipio 73 para manifestar su interés de municipalidad el Poblado Miguel Alemán.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias