Buscar
28 de Abril del 2024
Seguridad

Exigen transportistas cese de inseguridad en retén carretero Yaqui

Exigen transportistas cese de inseguridad en retén carretero Yaqui
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
30-03-2022

El costo por inseguridad y retraso en el flujo de circulación que representan para los transportistas de carga pesada el bloqueo carretero que mantienen miembros de la etnia Yaqui en el tramo Vicam-Ciudad Obregón, ha mermado la productividad y garantía de bienestar para los choferes, indicó Iván García Gómez.

El delegado estatal de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram) dijo que han solicitado tanto a las autoridades del Gobierno estatal como federal que frenen las acciones de cobro por paso de los Yaquis y los actos de violencia contra conductores de camiones y automovilistas en general, dado que, por cada viaje deben pagar 150 pesos, los cuales no pueden justificar ante el Fisco.

"Nosotros vemos que la autoridad no actúa y platicamos con la autoridad y nos dicen que están esperando instrucciones, pero también es un dolor de cabeza para nosotros, hasta que o se bloquee por completo y empiece la escasez de mercancía en algunos lugares es cómo van a actuar".

Lamentó los hechos del pasado domingo por la mañana en los que un conductor de camión de mudanza resultó lesionado tras recibir golpes de manifestantes Yaquis en el retén de Loma de Guamúchil y varios impactos de arma de fuego contra su vehículo de carga.

Además del riesgo a la integridad física de los choferes, comentó, el bloqueo Yaqui también afecta el flujo de los camiones y retrasa la entrega de mercancía a distintos rubros productivos en el estado de todos los giros empresariales.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias