Buscar
24 de Abril del 2024
Salud

Exigiendo mejores condiciones de trabajo, médicos peruanos salen a protestar

Exigiendo mejores condiciones de trabajo, médicos peruanos salen a protestar
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
26-08-2020

Sindicatos de doctores y trabajadores de la salud iniciaron una jornada de protestas y movilizaciones en Perú mientras avanza la propagación del coronavirus, en donde se exige equipos de protección adecuados, el pago especial de un bono por trabajar durante la pandemia y el respeto en los aumentos salariales estipulados, así como la remoción de funcionarios eficientes.


Lo anterior debido a que la Federación Médica Peruana, conformada por 24 mil médicos del sistema público iniciaron sus manifestaciones con una convocatoria frente al Hospital Rebagliati y que se extenderán hasta el jueves. De acuerdo a Godofredo Talavera, titular del gremio, seguirán atendiendo mientras que aquellos que estén libres de actividades saldrán a protestar.


En apoyo a la instancia médica, la Federación Centro Unión de Trabajadores, que aglutina a los empleados del Seguro Social, también inició una huelga nacional pero por tiempo indefinido.

Los médicos lanzaron una campaña en redes sociales con el título "Huelga es salud" con el hashtag #HuelgaEsSalud.



"El virus no hace huelga"

Mientras tanto, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, en redes sociales lanzó un mensaje asegurando que "no es el momento" de hacer manifestaciones debido a que la población es quien necesita del sistema de salud y "el virus no hace huelga, ni levantamiento, ni marchas por ese estilo. Acá todos tenemos que colaborar".



Mazzetti, quien asumió el cargo a mediados de julio en reemplazo de Víctor Zamora, reconoció que las demandas de los trabajadores son "entendibles"; Sin embargo, compartió que "es lamentable que se tomen medidas de ese tipo, esperemos que recapaciten".

Al corte del 25 de agosto, Perú acumula un total de 607 mil 382 contagios Covid-19 y más de 28 mil muertes, por lo que tiene casi 87 decesos por cada 100 mil habitantes, convirtiéndose en el país más impactado por virus en Latinoamérica.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias