Buscar
28 de Abril del 2024
Educación

Explica SEC dudas sobre inicio de clases

Explica SEC dudas sobre inicio de clases
Por: Germán Contreras
Hermosillo
21-08-2020

A través de un desplegado, la Secretaría de Educación y Cultura dio a conocer las principales preguntas que se han recibido por parte de padres de familia con miras al inicio de actividades escolares el próximo lunes 24 de agosto.

Uno de los cuestionamientos centrales refiere: ¿Qué útiles escolares serán necesarios para el desarrollo de las actividades escolares? En este sentido, se señala que para educación básica se pueden usar útiles escolares nuevos o de rehuso, entre ellos cuadernos de cualquier tipo con hojas suficientes, lápiz y pluma; libros de textos que se proporcionarán, además de no ser requerido el uso de uniforme escolar en clases a distancia.

Una pregunta importante es también: ¿Cómo se establecerá el trabajo docente- estudiante? Para ello, la Secretaría de Educación señala que es fundamental contar con la guía de tutores, madres y padres de familia, a través de los mecanismos que se acuerden en cada grupo para la revisión de instrucciones y avances en las metas, además de realizar los reportes que se consideren pertinentes.

Además, a partir del 24 de agosto se establecerá el contacto entre los actores involucrados en el proceso de enseñanza aprendizaje, además en los casos que se requiera se podrán calendarizar encuentros entre estudiantes, padres de familia y directivos, procurado no evitar exceder el numero autorizado por la SEC, además de cumplir con medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19.

¿Qué pasará con los alumnos cuyos padres de familia deben cumplir su jornada laboral o se les dificulta la ayuda para las tareas? En este tema, la autoridad educativa señala que se puede revisar la situación en específico con el docente responsable del grupo en educación básica, y en caso de clases en línea con el responsable del grupo en la institución de medios superior o superior que corresponda.

¿ Habrá entrega de libros de texto gratuitos, cómo y cuándo será? Esta se llevará a cabo en apegoa los protocolos necesarios, y para reducir riesgos se ha establecido un protocolo a través del cual el material será únicamente entregado a los padres de familia ,con horarios y días específicos donde se podrán recoger en los planteles donde fueron registrados sus hijos.

¿Cuál será el seguimiento del aprendizaje de los alumnos? En este punto, cada docente realizará un registro de actividades por grupo y en acuerdo con padres de familia para dar seguimiento al plan de estudios, con lo cual la evaluación es continua, pero además cada docente en acuerdo con padres de familia puede solicitar el reforzamiento de conocimientos o habilidades que se detecten necesarios.

¿Cómo van a tomar clases los alumnos que no tienen radio, televisión o internet? Aquí, la autoridad educativa señala que el libro de texto gratuito es el principal material a seguir en clases a distancia, así como el contacto con su docente por la vía que se determine en conjunto.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias