Buscar
26 de Abril del 2024
Política

Exponen diputados agenda legislativa

Exponen diputados agenda legislativa
Por: Germán Contreras
Hermosillo
14-01-2019

Diputados locales de diversas fuerzas políticas  expusieron parte de lo que será la agenda legislativa de sus partidos, ello con miras al próximo periodo ordinario de sesiones del Congreso del Estado que inicia en el mes de febrero.

El Coordinador de los diputados del Partido del Trabajo Rodolfo Lizárraga Arellano, explicó que para su partido la intención principal es continuar dando seguimiento a temas de beneficio para todos los sectores de Sonora.

 "Nosotros vamos con el tema del transporte, acuérdate que lo dijimos al inicio hay que revisar bien la Ley del transporte y presentar algunas modificaciones, vamos sobre eso, vamos a ver si hay razón de ser o no de que permanezca y siga el famoso consejo consultivo ciudadano"

Agregó que otro proyecto en materia legislativa que se contempla es la homologación del suelo de los policías a nivel estatal.

El diputado Javier Duarte Flores, expuso las perspectivas de Nueva Alianza  como parte de la agenda legislativa, donde de manera toral se enfocarán los esfuerzos en educación, seguridad y salud.

"A nosotros nos preocupa mucho en las comunidades rurales la falta de maestros de inglés, la falta de maestros de educación que por las distancias en ocasiones no se puede prever que alguien se vaya a trabajar por una mínima cantidad de horas, estamos buscando el cómo las comunidades más alejadas tengan la posibilidad de acceder a maestros de inglés y de educación física"

El Vicecoordinador de los diputados de Morena Martín Matrecitos Flores, refirió que ya se han establecido algunos temas al interior de la fracción, como lo son las reformas constitucionales federales y armonizarlas con las leyes estatales.

 " También ya acordamos, el grupo parlamentario aprobó en el ámbito de la transparencia, podamos presentar nuestra tres de tres, adicionalmente a la cuestión de la medida de la declaración patrimonial, toda la fracción acordamos presentar nuestra tres de tres"





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias