Buscar
18 de Abril del 2024
Obra Pública

Fallas en semáforos se agravaron por lluvia

Fallas en semáforos se agravaron por lluvia
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
29-09-2022

La rehabilitación en el sistema de semaforización dio inicio en los principales cruceros de la ciudad con el cambio de estructuras y focos, pero se ha tenido atraso por el registro de lluvias en la ciudad, ya que se reportaron fallas, como desincronización y falta de encendido, además de la caída de uno de ellos en el bulevar Morelos, indicó Astarté Corro Ruíz.

La titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE), dijo que con la última lluvia presentada el pasado martes por la noche, se afectaron ocho semáforos importantes en la ciudad, mismos que fueron reparados en el transcurso del miércoles.

Además, se incrementó considerablemente la cantidad de baches en las calles, por lo que, las cuadrillas habilitadas para su reparación trabajan actualmente día y la noche a fin de tapar el mayor número de baches posibles. A la fecha se han bacheado 232 mil 500 metros cuadrados de vialidades.

"Lamentablemente ya estábamos muy a la idea de que ya no nos iba a caer tanta agua, pero el día de ayer nos cayó mucha, como dicen es el récord de agua que se ha presentado, pero seguimos atacando con el programa intenso de bacheo y pues este tipo de acciones que estamos haciendo de recarpeteos y de vialidades nuevas también nos sirve mucho para el tema de bacheo".

Otro problema que se identificó en calles pavimentadas es la acumulación de azolve generado por el arrastre de tierra y escombro durante las lluvias de vialidades que no cuentan con asfalto por lo que también se trabaja en el retiro de estos residuos, precisó.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias