Buscar
24 de Abril del 2024
Cultura

Fallece el escritor sonorense Ignacio Mondaca Romero

Fallece el escritor sonorense Ignacio Mondaca Romero
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
17-05-2021

Este lunes, falleció el escritor sonorense, Ignacio Mondaca Romero, quien fue un promotor de la literatura y la cultura en Sonora.

En redes sociales se publicaron condolencias de familiares, amigos y del Instituto Sonorense de Cultura para el extinto escritor.

El cronista, Ignacio Lagarda Lagarda dijo que el ex escritor hizo su vida profesional y personal en la capital sonorense.

"Él hizo su carrera profesional prácticamente en Hermosillo, podemos considerarlo como un personaje hermosillense a pesar de él nación en San Luis Río Colorado, pero, toda su vida profesional la realizó en Hermosillo", dijo.

Ignacio Mondaca Romero nació en San Luis Río Colorado en 1956. Es egresado de la Licenciatura de Literaturas Hispánicas por la Universidad de Sonora, donde obtuvo la maestría en la misma área.

Publicó artículos, crítica y ensayos en diversas revistas sonorenses y perteneció al Coro de la Universidad de Sonora desde 2000.

En 2003 fue ganador del Concurso del Libro Sonorense, género cuento, con su libro Relatos de ocio. En 2001 recibió el Premio Nacional de Poesía Alonso Vidal con su libro Órbita de los elementos.

Obtuvo el premio del Concurso del Libro Sonorense 2017 en el género de cuento con el libro Instrucciones para asesinar a Julio Cortázar.

Fue Coordinador Editorial y de Literatura del Instituto Sonorense de Cultura de 2009 al 2015.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias