Buscar
26 de Abril del 2024
Política

Fallece gobernadora de Puebla en accidente aéreo

Fallece gobernadora de Puebla en accidente aéreo
Por: Germán Contreras
Hermosillo
26-12-2018

La gobernadora de Puebla Martha Erika Alonso, y su esposo el senador panista  Rafael moreno Valle  perdieron su vida como consecuencia de un accidente aéreo ocurrido la tarde del lunes 24 de diciembre.

Los hechos  se reportaron poco después de las 14:30 horas, cuando  fue reportada la caída del helicóptero Augusta A109, propiedad de la empresa Servicios Aéreos del Altiplano, la cual transportaba a la mandataria y a su marido, y tres personas más, incluidos los pilotos hacia la Ciudad de México.

El incidente ocurrió cerca de la zona conocida como Cerro de la Chimenea del Chacuaco, en el municipio de Santa María Coronango,  sitio donde fueron los restos de la unidad totalmente calcinados, y donde además de los políticos se confirmó el fallecimiento de los pilotos Roberto Coppe Obregón y Marco Antonio Taber, además de un quinto pasajero que fue identificado como Héctor Baltazar Mendoza, asistente del hoy finado senador panista.

Para el día martes 25, se llevaron los servicios funerales en el estado de Puebla, donde ante una nutrida  asistencia se rindió homenaje a los fallecidos, y en dicho acto se contó con la presencia de la titular de Gobernación Olga Sánchez Cordero, en representación del Presidente  Andrés Manuel López Obrador.

En cuanto a los primeros resultados de las investigaciones, se descartó el tema de factores ambientales, debido a que durante el despegue y vuelo de la aeronave no se presentaron  problemas relacionados.

Como parte del proceso, se dio a conocer que durante el transcurso del martes fue encontrada la unidad de adquisición der datos del vuelo, lo que permitirá contar con mayores elementos para determinar la causa del incidente

De la misma forma, en rueda de prensa ofrecida por el Secretario de Seguridad Alfonso Durazo Montaño, se dio a conocer que a raíz de los peritajes realizados por elementos de la marina y el ejército  mexicano, quedo descartada la posibilidad de presencia de explosivos o subsrtancias que pudieran haber ocasionado una  explosión al interior de la unidad.

En su acostumbrada rueda de prensa, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que se llevará a cabo una investigación a fondo en el caso, donde se h a solicitado la participación de organismos internacionales.

"hemos actuado desde ayer, para buscar que una organización internacional especializada se haga cargo de la investigación y que se pueda emitir un dictamen "

En cuanto a la conducción de los hilos de gobierno en el estado de Puebla, por mandato de ley asumirá de forma interina el actual secretario de gobierno Jesús Rodríguez Almedia, quien tendrá la responsabilidad de convocar en un periodo máximo de 10 días al desarrollo de la elección extraordinaria, la cual deberá desarrollarse en un lapso de cinco a seis meses.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias