Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Fallece voluntario que participaba en pruebas de vacuna de Oxford

Fallece voluntario que participaba en pruebas de vacuna de Oxford
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
21-10-2020

De acuerdo a la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria, falleció un voluntario brasileño que participaba en las pruebas de la fase tres de la vacuna de Oxford.

A través de un comunicado, Anvisa explicó que la muerte del participante fue notificada desde el pasado 19 de octubre y que el comité independiente sugirió continuar con las pruebas.

Sin embargo, al alegar "compromisos de confidencialidad ética", Anvisa no precisó si al voluntario se le administró la vacuna o el placebo. Por otro lado, el diario brasileño O Globo, que cita fuentes relacionadas con el estudio, informó que al fallecido se le administró el placebo y no la vacuna.

Mientras tanto, la Universidad de Oxford resaltó que el comité independiente se encarga de revisar los casos de los voluntarios, afirmando que la "revisión es cuidadosa" cuyos resultados alegan no tener preocupaciones sobre la seguridad del ensayo clínico.

Entre tanto ya diversos Investigadores relacionados con las pruebas en Brasil, afirman que el voluntario era un médico de 28 años, que vivía en Río de Janeiro y llevaba desde marzo atendiendo a infectados Covid-19 en las Unidades de Terapia Intensiva y en emergencias.

Cabe resaltar que en Brasil, esta vacuna, desarrollada por la farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford, es una de las principales apuestas del Gobierno Federal y una futura campaña de vacunación. En donde los ensayos de la fase tres comenzaron en junio con una participación de 8 mil voluntarios.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias