Buscar
18 de Abril del 2024
DD. HH.

Falsa supuesta indemnización de Comisión de Víctimas a familias ABC

Falsa supuesta indemnización de Comisión de Víctimas a familias ABC
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
02-12-2020

Como una acción miserable y con el afán de denostar el objetivo real de las familias víctimas del siniestro, que es obtener una reparación integral del daño, consideran los padres ABC el anuncio que realizó la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de la Secretaría de Gobernación, de la supuesta indemnización que dará a 12 familias la de guardería.

Julio César Márquez, padre de uno de los 49 niños y niñas fallecidos en el incendio de 2009, señaló que la información que se publicó por parte de la institución, es falsa dado que a la fecha las familias siguen a la espera de respuestas por parte del gobierno federal y sus demandas no radican en la entrega de apoyos económicos, sino en la mejora de su calidad de vida, como rehabilitación física y psicológica, plasmado en la Ley General de Víctimas.

"Está lleno de mentiras y falsedades, tanto el boletín original como las notas que se han originado posteriormente, aquí evidentemente hay una intención del gobierno de desprestigiar a las familias y las expone al escarnio público, las expone al tema de inseguridad en el país ".

"Si está siendo bien evidente de parte del gobierno hacer eso, porque hay una manifestación, un plantón que tiene más de un mes sin respuesta de la Segob, si hay una exigencia de que se emita una reparación integral del daño, pero cuando hablas de una reparación integral no estás hablando de dinero".

Por escrito, la CEAV explicó que se emitieron 12 resoluciones para la reparación integral complementaria a familiares del caso Guardería ABC, aunque no mencionó cifra o monto alguno.

Según la dependencia gubernamental, las resoluciones se dieron conforme "a criterios objetivos que han sido utilizados en otros casos del mismo hecho, estableciendo montos que están por encima de estándares internacionales".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias